IOF LogoIOF World Congress on Osteoporosis 2004, May 14-18, 2004, Rio de Janeiro, Brazil
IOF Website  |  IOF World Congress 2002
Your Account: Log in or Register
Página principal del Congreso
Organización del Congreso
Programa Científico
Informes oficiales a la prensa
Expositores / Patrocinadores
English Version
Versão Portuguêsa

Download this press release: PDF

SE ACEPTAN LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS

NYON, Suiza
16 de enero de 2004

Mientras espera poder presentar las investigaciones más recientes sobre osteoporosis en el Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis, que se realizará en Río, la IOF informó que los últimos anuncios podrán ser elevados para su consideración.

"Hemos recibido la misma cantidad que para el Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis, llevado a cabo en Lisboa, en 2002", afirmó Rene Rizzoli, jefe del Comité de Asesores Científicos de la IOF y jefe del Comité Científico del CIO de la IOF. "Pero también nos damos cuenta de que la investigación continúa y queremos darles a los científicos de todo el mundo una oportunidad para exponer sus últimos resultados en las presentaciones plenarias".

Los últimos anuncios podrán ser enviados a www.osteofound.org. La fecha límite de presentación de los últimos anuncios es el 15 de marzo de 2004.

IOF Y OSTEOPOROSIS

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) es una organización internacional dedicada a la lucha contra la osteoporosis. Reúne a científicos, médicos, sociedades y corporaciones de pacientes. Trabajando conjuntamente con sus 155 sociedades miembro en más de 75 países y con otras organizaciones de todo el mundo dedicadas a la salud, la IOF fomenta el conocimiento y la prevención, la detección temprana y un mejor tratamiento de la osteoporosis.

La osteoporosis es considerada, mundialmente, una de las enfermedades más comunes y debilitantes, en la que los huesos se vuelven porosos y se fracturan con facilidad. El resultado: dolor, pérdida de movimiento, incapacidad para realizar los quehaceres y, muchas veces, la muerte. Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirán fracturas producto de la osteoporosis, así como uno de cada ocho hombres. 1 Desafortunadamente, el screening en los casos de riesgo está lejos de ser una práctica habitual. La osteoporosis puede, en cierta medida, prevenirse, diagnosticarse fácilmente y tratarse de forma eficaz.

Para saber si usted tiene algún riesgo, haga el Test de Riesgo de la IOF. LE llevará sólo un minuto. Visítenos en www.osteofound.org

1 Melton LJ, Chrischilles EA, Cooper C et al. How many women have osteoporosis? Journal of Bone Mineral Research, 1992; 7:1005-10

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis se realizará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 14 y el 18 de mayo de 2004.

El último Congreso Internacional de la IOF, llevado a cabo en Lisboa, Portugal, en 2002, reunió a más de 5400 participantes.

Los periodistas acreditados contarán con inscripción sin cargo.

En Internet, http://www.iofcongress.org, usted encontrará información sobre la inscripción electrónica, la presentación de resúmenes y el congreso.

Back to:

Page Top

© 2004 International Osteoporosis Foundation Diseño y programación de página web a cargo de Zephir Software Design