IOF LogoIOF World Congress on Osteoporosis 2004, May 14-18, 2004, Rio de Janeiro, Brazil
IOF Website  |  IOF World Congress 2002
Your Account: Log in or Register
Página principal del Congreso
Organización del Congreso
Programa Científico
Informes oficiales a la prensa
Expositores / Patrocinadores
English Version
Versão Portuguêsa

Download this press release: PDF

EL CONGRESO SOBRE OSTEOPOROSIS, QUE SE REALIZARÁ EN RÍO, BUSCARÁ OBTENER LA PARTICIPACIÓN LATINOAMERICANA

NYON, Suiza
9 de febrero de 2004

Se están haciendo grandes esfuerzos por garantizar una amplia participación de los médicos latinoamericanos en el Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, en mayo de 2004. Para obtener mayor información y para inscribirse vía Internet, visite: www.osteofound.org

El Congreso incluirá:

ARANCELES DIFERENCIALES PARA LOS PARTICIPANTES LATINOAMERICANOS
Todos los participantes que residan en América Latina podrán beneficiarse con un arancel de inscripción diferencial. Dicho arancel es de US$ 225, para quienes se inscriban antes del 14 de abril de 2004. El arancel para quienes se inscriban en el momento del Congreso es de US$ 250. Dichos montos constituyen cerca de la mitad del importe que deberán abonar los participantes provenientes de otras regiones.

CAPACITACIÓN EN DENSITOMETRÍA
Los participantes latinoamericanos pueden inscribirse en un curso especial de capacitación en densitometría, dirigido por la IOF y la Sociedad Internacional de Densitometría Clínica, ISCD, que se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo de 2004.

SEMINARIO LATINOAMERICANO: "¿Cómo lograr que el diagnóstico y el tratamiento sean más accesibles en América Latina y en el resto del mundo?"
Este seminario especial, programado para el 14 de mayo de 2004, estará específicamente orientado a los problemas que deben afrontar los médicos y funcionarios a cargo de las políticas de salud de América Latina.
(Traducción al portugués y al castellano.)

TALLERES ESPECIALES SOBRE LA OSTEOPOROSIS EN BRASIL
La Sociedade Brasileira de Endocrinologia y la Sociedade Brasileira de Osteoporose organizarán dos talleres especiales, que se llevarán a cabo el 14 de mayo de 2004. Estos eventos serán presentados únicamente en idioma portugués.

TRADUCCIONES
El Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis ofrecerá interpretación simultánea al castellano y al portugués de las sesiones plenarias.

LA IMPORTANCIA DE COMBATIR LA OSTEOPOROSIS EN AMÉRICA LATINA
En los próximos años, América Latina será testigo del mayor aumento de fracturas por osteoporosis, en comparación con otras regiones, según lo revela la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF).
¿Qué tan grave es la osteoporosis en la región? En Méjico, durante 1998, entre más de 24,5 millones de personas con diagnóstico de osteopenia u osteoporosis, sólo 150,000 pacientes, uno en 16, recibieron tratamiento. Sólo el 2% de los 15 millones de brasileros que necesitan tratamiento contra la osteoporosis reciben la atención adecuada. Los venezolanos sufrirán 67 fracturas de cadera por día para el año 2030; uno de cada 6 venezolanos muere dentro de los cuatro primeros meses de producida la fractura de cadera.

IOF Y OSTEOPOROSIS

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) es una organización internacional dedicada a la lucha contra la osteoporosis. Reúne a científicos, médicos, sociedades y corporaciones de pacientes. Trabajando conjuntamente con sus 155 sociedades miembro en más de 75 países y con otras organizaciones de todo el mundo dedicadas a la salud, la IOF fomenta el conocimiento y la prevención, la detección temprana y un mejor tratamiento de la osteoporosis.

La osteoporosis es considerada, mundialmente, una de las enfermedades más comunes y debilitantes, en la que los huesos se vuelven porosos y se fracturan con facilidad. El resultado: dolor, pérdida de movimiento, incapacidad para realizar los quehaceres y, muchas veces, la muerte. Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirán fracturas producto de la osteoporosis, así como uno de cada ocho hombres. 1 Desafortunadamente, el screening en los casos de riesgo está lejos de ser una práctica habitual. La osteoporosis puede, en cierta medida, prevenirse, diagnosticarse fácilmente y tratarse de forma eficaz.

Para saber si usted tiene algún riesgo, haga el Test de Riesgo de la IOF. LE llevará sólo un minuto. Visítenos en www.osteofound.org

1 Melton LJ, Chrischilles EA, Cooper C et al. How many women have osteoporosis? Journal of Bone Mineral Research, 1992; 7:1005-10

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis se realizará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 14 y el 18 de mayo de 2004.

El último Congreso Internacional de la IOF, llevado a cabo en Lisboa, Portugal, en 2002, reunió a más de 5400 participantes.

Los periodistas acreditados contarán con inscripción sin cargo.

En Internet, http://www.iofcongress.org, usted encontrará información sobre la inscripción electrónica, la presentación de resúmenes y el congreso.

Back to:

Page Top

© 2004 International Osteoporosis Foundation Diseño y programación de página web a cargo de Zephir Software Design