IOF LogoIOF World Congress on Osteoporosis 2004, May 14-18, 2004, Rio de Janeiro, Brazil
IOF Website  |  IOF World Congress 2002
Your Account: Log in or Register
Página principal del Congreso
Organización del Congreso
Programa Científico
Informes oficiales a la prensa
Expositores / Patrocinadores
English Version
Versão Portuguêsa

El sitio web del Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis está solventado por un subsidio educativo ilimitado de Pfizer.

Pfizer

Programa Científico

Programa Científico
Haga click aquí
Habrá traducción simultánea al español de las Conferencias Plenarias!

Tema y Objetivos

Riocentro Pavillon

Por ser la conferencia líder en este ámbito, el Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis ofrece a médicos y científicos de todo el mundo una visión general de los más recientes avances y de las últimas investigaciones en la fisiopatología, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, así como también de los aspectos económicos de la salud. El Congreso también representa una oportunidad única para promover la interacción, no sólo de los especialistas en investigación, sino también de médicos y otros profesionales de la salud, que pueden beneficiarse con el intercambio de información que surge en las numerosas sesiones de los Encuentros con Expertos.

Destinatarios

El Congreso abarca todos los aspectos de la osteoporosis y las enfermedades óseas relacionadas. Entre los participantes, habrá reumatólogos, ginecólogos, endocrinólogos, especialistas en medicina interna, cirujanos especializados en ortopedia, radiólogos, enfermeros, terapistas físicos, personal de salud pública, epidemiólogos, farmacéuticos y representantes de la industria farmacéutica.

Sesiones Plenarias

Habrá ocho sesiones plenarias. Cada una se centrará en un único tema y contará con la presencia de un disertante invitado. También habrá comunicaciones orales seleccionadas entre los resúmenes recibidos.

Sesión de Pósteres

Todos aquellos resúmenes que no entren en la presentación oral podrán ser elegidos para la presentación de pósteres.

Sesiones de Encuentros con Expertos

Todos los días, desde el sábado 15 de mayo hasta el lunes 17 de mayo, los especialistas encabezarán debates donde se intercambiará información sobre 21 temas clave. Las sesiones estarán integradas por grupos reducidos; la prioridad de los participantes dependerá del orden de llegada. El objetivo de estas sesiones no es sólo formular preguntas, sino también generar un intercambio de ideas basado en las experiencias propias de cada participante.

Simposios Satélite

Habrá ocho simposios satélite simultáneos, cada uno de ellos, orientado a diferentes temas.

Información sobre Premios

Becas auspiciadas por la IOF

Las becas enunciadas más abajo serán otorgadas a los ganadores durante las sesiones plenarias. Para mayor información acerca de estas becas, así como también de las solicitudes, visite la página web de la IOF en www.osteofound.org o envíe un mensaje electrónico a la IOF a info@osteofound.org

  • Beca de Investigación IOF-Claus Christiansen
    Este premio recibe el nombre de uno de los tres miembros fundadores de la Fundación Europea de Osteoporosis (actualmente IOF), quien ha hecho importantes contribuciones a la investigación de la osteoporosis y a la Fundación. Se otorga a los científicos que presentan proyectos de investigación prometedores, de relevancia internacional en el ámbito de la osteoporosis, y equivale a 45.000 euros.

  • Beca IOF-Servier al Investigador Joven
    Financiada generosamente por un subsidio ilimitado del Grupo de Investigación Servier, esta beca se otorga a investigadores menores de 40 años, que lleven adelante investigaciones originales sobre osteoporosis, caracterizadas por su valor significativo y relevancia internacional. Equivale a 40.000 euros.

  • Viajes otorgados por la IOF a Investigadores Jóvenes
    Se otorgará una serie de premios a los investigadores jóvenes (hasta 35 años de edad, al 14 de mayo de 2004) que hayan presentado resúmenes sobresalientes, según el criterio de los miembros del Comité del Programa Científico.

  • Los solicitantes deberán indicar su elegibilidad en el formulario de presentación de resúmenes, que aparece en Internet.

  • Para este premio, sólo se considerarán los primeros autores que, al mismo tiempo, sean los autores que presentan el resumen.

  • Las distinciones serán presentadas a los premiados únicamente en el Congreso Internacional de la IOF sobre Osteoporosis. Todos los Investigadores Jóvenes premiados deberán presentar su resumen en el congreso.

  • Se darán por perdidos aquellos premios bajo la modalidad de viaje, que no hayan sido retirados durante el congreso.

Page Top

© 2004 International Osteoporosis Foundation Diseño y programación de página web a cargo de Zephir Software Design